kannel

El demonio kannel para Linux es un servicio para redes GSM. Básicamente implementa las siguientes funcionalidades:

•Envío y recepción de mensajes Cortos (SMS)
•Envío de mensajes de Wap-Push (SI o SL*)
•Actuación como un Wap-Gateway, traduciendo las páginas HTML a un formato entendible para un navegador WML.

El gateway Kannel define tres componentes para la
atención de los diferentes servicios, el smsbox se encarga
del procesamiento de los mensajes cortos, el wapbox
maneja las comunicaciones WAP y el bearerbox que
realiza la interfaz con el Centro de Mensajería
El demonio básicamente realiza siempre transacciones http, es decir, que cada
parte se comunica con otra mediante el protocolo http. El sistema se basa en
una caja primaria, que es la que contiene los datos principales del sistema
kannel de configuración y funcionamiento y es por así decirlo la encargada de
realizar los intercambios entre las otras dos cajas que integran el kannel. Para
iniciar esta caja en modo prueba y poder ver si todo ha ido correctamente basta
con pasarle los siguientes parámetros
#bearerbox –v 0 /etc/kannel.conf
(caso de que no ejecute directamente o se incluye en el PATH la
ruta de los ficheros ejecutables o se pone anteriormente)
La siguiente caja a ejecutar puede ser cualquiera de las otras dos que
componen kannel, por ejemplo:
#smsbox –v 0 /etc/kannel.conf
Y luego:
#wapbox –v 0 /etc/kannel.conf
Como se puede apreciar cada una de las cajas se encarga de una función, por
ejemplo con la de smsbox se pueden mandar o recibir mensajes de texto. Con
la caja de wapbox, se realiza la transacción para terminales móviles de HTML-
>WML, así como el tratamiento de las peticiones de Wap Push.

Se les pasa a todas ellas el parámetro –v 0 para hacer que muestren por
pantalla la mayor “verbosidad” posible, es decir que nos muestre todos los
mensajes u operaciones que está realizando con el MODEM, o entre las
diferentes “boxes”.

Tenemos la posibilidad de incluir todo en un script de inicio en /etc/init.d/ y con
ello se lanzarán las cajas igual que el resto de servicios o demonios de Linux.
No es el objetivo de esta guía explicar la configuración de estos scripts de inicio
o parada de demonios
Fuente http://www.ctmd.deusto.es/images/ProyectosCatedra/GUIA%20DE%20CONFIGURACI%D3N%20DE%20KANNEL.pdf
Saludos
Adalberto Montania

Comentarios

  1. Precisamente estoy experimentando con este servicio de SMS, pero ha sido un camino dificil, pues la informacion disponible siempre es muy breve y poco especifica.
    ahora me encuentro en serios problemas, pues mi operador de SMS me ha pasado la configuracion de su enlace y me da tres dias para ponerlo a operar.
    No logro arrancar la caja SMS, y la verdad no se que estoy haciendo mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy interesado en la configuración de kannel. Pero no puedo descargar ese documento, ¿podrias mandarmelo por correo?

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he podido bajar, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingeniero Alejandro Fernandez, has podido enlazar con el carrier a través de la plataforma SMSC. Si es así podrías darme una ayuda? mi email federicoaaguirre at gmail dot com

    Saludos.
    Federico

    ResponderEliminar
  5. Saludos Adalberto:

    Yo logre instalar la version 1.4.3 sobre opensuse pero no puedo hacer que arranque el soporte de myqsl. No se que estoy haciendo mal? Lo necesito para luego enviar y recibir mensajes via tablas de mysql. Me das una mano por favor.

    Gracias

    Adan

    ResponderEliminar
  6. Hey Nueva Patria, dame una mano sobre como echarlo a andar en el openSuse, la misma version 1.4.3

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mi nombre es David Lotero y esta muy interesante el blog. Se observa personal con vasta experiencia en el ramo. Estoy interesado en implemetar un servidor para envio SMS masivos a diferentes clientes para recordarle las operaciones a realizar en diferentess fechas a traves de SMPP's a partir de una base de datos en mysql y usando PHP para montar y comenzar el envio. Agradezco sus experiencias y colaboracion

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy interesado en la configuración de kannel. He trabajado en el en varias ocasiones, actualmente actualice el linux y se bloqueo el kannel, no consigo la falla y he buscado información pero no puedo descargar ese documento, ¿podrías mandármelo por correo? gracias como también el script de inicio.

    ResponderEliminar
  9. estoy intereado en correr kannel en xp podrias darme una mano lo instale pero no coorre bien gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo logre instalar y hacer funcionar kannel 1.4.3 en linux Ubuntu. Ahora solo busco aumentar la velocidad de envío, pues apenas logor enviar 200 TPS. ¿Alguien lo ha configurado para enviar a mayor velocidad o sabe que se requiere ademas de hardware de mucha capacidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario