miércoles, 22 de junio de 2011

Cerrar una sesion de escritorio remoto activa

Bueno, me paso algo simpatico , tenia activo un escritorio remoto q apunta a un server 2003, en el tengo varios aplicativos corriendo. Todo andaba bien hasta que mi maquina se colgo ( ya le estaba forzando demasiado tambien) y lo unico que se me ocurrio de tanto esperar fue meterle off en el interruptor. Luego de reiniciado mi sistema, queria acceder nuevamente a la session del server que se quedo, pero siempre me abria otra session y no la que queria acceder.Donde estan mis aplicativos corriendo.Una solucion es apagar la maquina y luego podia acceder, pero no me gusto esa forma, asi que a googlear se ha dicho. Asi que la solucion que encontre fue la de acceder a la maquina con esta nueva sesion e ingresar en Inicio --> Menú Herramientas administrativas ---> Configuración de Servicios de Terminal , ahi estan la sessiones abiertas y de ahi se puede cerrar la session que se desea ingresar. Luego es solo cerrar la session activa y probar nuevamente, ahi te da 2 opciones de session , elegi la que estan tus aplicativos y ya esta. Problema resuelto.

Este post me ayudo:

Administrando las conexiones de Escritorio Remoto
Como administradores puede que queramos monitorizar usuarios, sesiones y aplicaciones en servidores remotos y llevar a cabo tareas varias para gestionar la conexión del servidor. Ahora echaremos un vistazo a la importancia de la administración de la conexión de Escritorio Remoto y como cerrar las sesiones para que no lleven tiempo abiertas sin uso.

Configuración de finalización para conexiones de escritorio remoto

Cada sesión que se inicia tiene su propia sesión de escritorio, así como la sesión de consola del servidor. Podemos configurar la cantidad de tiempo que las sesiones de cliente pueden permanecer activas en el servidor mediante la configuración de Servicios de Terminal.

Debemos establecer el tiempo de espera de las sesiones para estas conexiones porque cuanto más tiempo permanezcan activas más consumo de recursos valiosos del servidor se producen. Si una sesión se desconecta sin efectuar cierre de sesión sigue utilizando una conexión de las disponibles del servidor.

Si se realiza el cierre de sesión desde la propia sesión esta finaliza su conexión con el servidor, liberando recursos, pero al mismo tiempo cerrando las aplicaciones que estuviera ejecutando y perdiendo los datos que no se hayan guardado.

Despúes de establecer una conexión contra un servidor remoto esta permanecerá abierta hasta realizar el cierre de sesión. Si la desconectamos, la sesión queda abierta en el servidor, y en cuanto volvemos a conectar recuperamos la sesión abierta. Así que permanecerá abierta hasta el cierre correcto de sesión o hasta que un administrador la cierre o que su configuración de tiempo de espera se haya alcanzado.

Hemos de utilizar la Configuración de servicios de Terminal para establecer tiempos de espera apropiados, de entre algunas opciones:

Finalizar una sesión desconectada. Nos permite establecer el tiempo máximo de tiempo que una sesión desconectada permanece abierta en el servidor.
Límite de sesión activa. Nos permite establecer el tiempo máximo que la sesión de usuario puede estar activa en el servidor.
Límite de sesión sin utilizar. Nos permite establecer la cantidad de tiempo que una sesión puede permanecer sin utilizar (sin hacer nada) antes de cerrarla.
Pulsamos en Inicio
Menú Herramientas administrativas, Configuración de Servicios de Terminal
En el panel de detalles, clic derecho sobre RDP-Tcp y luego en propiedades.
En la pestaña de sesiones, seleccionamos la primera casilla Sustituir la configuración del usuario, y,
Ajustamos los valores que queremos.

Fuente:http://geeks.ms/blogs/juansa/archive/2006/11/03/Administrando-las-conexiones-de-Escritorio-Remoto.aspx

1 comentario:

  1. Conozco un software para soporte remoto muy completo, sencillo de configurar y que además es gratis. Yo lo utilizo y la verdad que es una buena alternativa. Dejo el enlace por si a alguien le puede interesar: (http://www.ammyy.com/)

    ResponderEliminar