Date o Fecha con Javascript

Utilizando datepicker jquery, me encontre con la necesidad de seter mi input text y esta funcion me fue de utilidad. Queria setearle ya con la fecha corta y encontre una funcion que modifique.

 
        function CortoDateString(d){
  function pad(n){return n<10 :=":" n="n" p="p">  return pad(d.getDate()) + "-"
        + pad(d.getMonth()+1) + "-"
        + d.getFullYear()
        }

    var today=new Date();
    var dia= CortoDateString(today);

//Ahota que tengo la fecha corta como esperado voy  a setear mi text input.
 $("#datepicker").val(dia);


Explicando un poco la funcion CortoDateString loque hace es crear una funcion dentro de ella con nombre pad , que le agrega un 0  los dias y meses que son menores que dia. Ya que solo retorna dia 9 por ejemplo asi le agrega 09. Tambien como getMonth de javascript va de 0 a 11 primero le agrega +1 a la fecha y luego hace el pad. Es decir getMonth trae o si es enero y asi.

Luego de hacer la funcion llamamos  a esta asignadole primero un Date a la variable today .


Fuente: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/JavaScript/Reference/Global_Objects/Date
Saludos
Adalberto Montanía

Comentarios