GSM / GPRS Modem

Un módem GSM es un módem inalámbrico que funciona con redes GSM. Un módem inalámbrico se comporta como un módem compatible Hayes dial-up. La principal diferencia entre un módem Hayes estándar y un módem GSM es que un módem Hayes envía y recibe datos a través de una línea telefónica fija, mientras que un módem GSM envía y recibe datos a través de ondas de radio. Un módem GSM puede ser una unidad externa o en una tarjeta PCMCIA (también llamada tarjeta de PC). Un módem GSM externo está conectado a un PC mediante un cable serie, un cable USB, Bluetooth o infrarrojos. Al igual que un teléfono móvil GSM, un módem GSM requiere una tarjeta SIM de un operador de telefonía móvil con el fin de operar.

GSM / GPRS módulos son similares a los módems, pero hay una diferencia: un módem GSM / GPRS es un equipo externo, mientras que el módulo GSM / GPRS es un módulo que puede ser integrado dentro del equipo. Es una pieza incrustada de hardware.

PC a usar los comandos AT para el control de un módem. Módems GSM y módems normales Hayes compatibles con un conjunto común de comandos AT. Un módem GSM se puede utilizar como un módem compatible con Hayes. Módems GSM soportan un amplio conjunto de comandos AT. Estos Mandatos AT se definen en las normas GSM. Con la amplia comandos AT, las cosas que se pueden hacer son como:
Leer, escribir y borrar mensajes SMS.
Enviar mensajes SMS.
Vigile la potencia de la señal.
Supervisar el estado y el nivel de carga de la carga de la batería.
Leer, escribir y buscado censada.
El número de mensajes SMS que pueden ser procesados ​​por un módem GSM es bastante bajo, aprox. seis mensajes por minuto.
Un módem es un módem GPRS GSM con soporte adicional para la tecnología GPRS para la transmisión de datos. GPRS significa: "General Packet Radio Service '. Se basa en una tecnología de conmutación de paquetes, como una extensión a GSM (nota que el GSM es un circuito de conmutación). Una de las ventajas de GPRS a través de GSM GPRS es que tiene una velocidad de transmisión de datos mucho más alto. GPRS se puede utilizar como el portador de SMS. Si se utiliza SMS sobre GPRS, se puede lograr una velocidad de transmisión de SMS de alrededor de 30 mensajes SMS por minuto. Esto es mucho más rápido que el SMS a través de GSM. Se requiere un módem GPRS para enviar y recibir SMS a través de GPRS. Algunos proveedores de servicios inalámbricos no soportan el envío y recepción de SMS a través de GPRS. Un módem GPRS que normalmente se requiere para MMS.

Comando AT
Comando AT es un conjunto de instrucciones se utilizan para controlar un módem. Es la abreviatura de la atención. Cada comando del conjunto comienza con "A". Es por eso que los comandos del módem se llaman comandos AT. Muchos de los comandos que se utilizan para controlar los cableados de dial-up módems, como ATD (Dial), ATA (Respuesta), ATH (Hook control) y ATO (Volver al estado de datos en línea), también son compatibles con los módems GSM / GPRS y los teléfonos móviles. Además de este conjunto de comandos comunes, módems GSM / GPRS y los teléfonos móviles soportan un conjunto de comandos AT que es específico a la tecnología GSM, que incluye SMS comandos relacionados como AT + CMGS (Enviar mensajes SMS), AT + CMSS (Enviar mensajes SMS desde almacenamiento), AT + CMGL (Lista de mensajes SMS) y AT + CMGR (Leer mensajes SMS).

Fuente: http://fyp2ain.blogspot.com/2012/03/at-command.html

Comentarios